Usted esta aquí: Home Gerly Hassam
Decrease font size  Default font size  Increase font size 
Get Adobe Flash player

Hassam E-mail

Gerly Hassam en vivo

Hassam on su personaje de 'Rogelio Pataquiva', humorista Gerly Gómez revive las costumbres de las calles Bogotanas.

Quien ha sido capaz de rescatar las costumbres, el  vocabulario y hasta las mañas de muchos anónimos habitantes de las urbes metropilitanas y cosmopolitas.

Los actores de la obra 'El poder del juego' nunca se imaginarian que uno de sus más queridos y graciosos integrantes iba a salir en la pantalla chica los sábados en la noche y que su humor fuera a contagiar tan rápidamente en Youtube.

Gerly Hassam Gómez, que a sus 31 años, no duda en reconocer que tiene mucho de ssu personajes. "Al igual que Rogelio, a mi también me ha tocado comer mierda", asegura este antiguo vendedor de zapatos en el centro, ruso de la construcción y alguna vez mensajero de una conocida multinacional internacional en todo el mundo y sede aqui.

El montaje teatral, organizado por la Universidad Distrital y sus estudiantes vio nacer a Rogelio Pataquiva Tocasuche, reciclador profesional y todo un experto -según él- en dictar charlas de 'insuperación personal'. Estos meritorios títulos los recibió del 'Cartucho High School'.

Su show ya es familiar para los televidentes de Sábados Felices. Campeón de ese programa en el 2005 y este año ya ha ganado 5 veces. "Llegué allá porque uno de mis profesores de teatro era Juan Ricardo Lozano, el popular 'Alerta'. Le gustó lo que yo hacía y me aconsejó que me presentará".

Su trabajo artístico está cimentado en serias investigaciones sobre lexicología que le permitieron concluir que el idioma oficial del bogotano raso es el parceñol, mezcla explosiva del español con palabras propias de la jerga de los parceros (amigos).

Hace seis meses este juglar de los ñeros capitalinos, en el mejor sentido de la palabra, tuvo su prueba de fuego. Se presentó ante 200 recicladores de un centro de acopio. "Después de la presentación quedó claro que estas personas tienen voz y voto en la formación social de Bogotá".

Gerly Hassam es licenciado en lenguas modernas de la Universidad Distrital y habla tres idiomas. Las experiencias de su vida las ha plasmado en su personaje de reciclador, zorrero y hasta ladrón al que permanentemente persigue la Policía.

Hassam es hijo del barrio Columnas, un deprimido sector de estrato 2 perdido en los cerros que bordean al Veinte de Julio, en el sur de Bogotá.

'Parceros' que lo inspiran

Sus amigos de aquella época son ahora su mejor inspiración. De ellos ha sacado apodos que no faltan en sus historias. "Son mis parceros imaginarios, 'manes' como el 'jetas' y el 'cabeza de roncha'".

Este comediante está en función de su ciudad. El espectáculo siempre gira y tiene como punto de partida el paisaje bogotano. Ni TransMilenio se salva. Uno de los videos más vistos en Youtube, antes de que Caracol televisión decidiera sacarlo alegando derechos de autor, era uno en el que Rogelio narraba una curiosa experiencia en un articulado con 'restregada' incluida.

Gerly alterna sus intervenciones en Sábados Felices con la redacción de algunos libretos para el canal Humor Channel y la presentación en algunos auditorios de un monólogo llamado: 'Whatever father' (Pa' las que sea papá).

'Parceñol' básico con Rogelio Pataquiva T.

* 'Uuy, se la está trompiando' (está besando a esa mujer).
* 'Páreme bolas' (por favor, présteme atención).
* 'Ese man si es chichipato' (ese hombre es un infortunado).
* 'Ese me está dando garra' (ese hombre está exagerando con su actitud).
* 'Le voy a caer a la Cuchibarbie' (esa mujer es madura e interesante).
* 'Ese hembro aguanta' (ese hombre es apuesto).
* 'En la juega perrito, en la juega' (por favor tenga cuidado).
* 'Estoy en la inmunda' (estoy ilíquido).